© 2018 MARC HERRERO

Una  mirada necesaria,  una reflexión responsable dirigida hacia el ensimismamiento como síntoma enfrentado al rastro gráfico  revelador de ese “mal estar”.  Aquí el dibujo busca ser, no una disciplina, sino un gesto, un movimiento energético. “La mirada  hacia lo privado.”

 

El gesto privado o gesto íntimo frente a una serie de factores mecánico-sociales  relacionados con el desgaste, la dispersión y la exposición hostil.

 

La  corrompida frontera entre lo publico  y lo privado más la carga hereditaria generacional y el presente quedan ligados en un conflicto ansioso.

 

Ese conflicto genera  el dibujo    como un acto de persistente resistencia  frente al dominio de “ lo actual”, frente a la uniformidad , el desgaste y  la dispersión de la astucia neocapitalista.

 

Existe pues, una urgencia, un gesto de recogimiento, de sentirse amparado   en un lugar donde haya un descanso mientras el ser y el estar discuten indefinidamente en una neurosis infértil. En ese pequeño lugar de descanso  se cargan las armas de la memoria y la imaginación como herramientas combativas para rescatar la figura “ del otro” , poder ampliar y enriquecer el nuevo presente. 

MARC HERRERO GILART

Formación:

1997-2003   Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

2005-2006   Posgrado en Geometría Gráfica por la Universidad de Barcelona.

 

Exposiciones Individuales:

2015.      Validez Permanente. Galería Encantada, Barcelona.

 

Exposiciones Colectivas:

2013.      Dibuixant la nit. Galería Anquins. Reus.

2017.     CONVOCATORIA CAN FELIPA. Limitrofies. 

 

Ferias:

2013.     Art libris Barcelona . Finalista adquisición obra.

2014.     SWAB. Galería Encantada. Barcelona.

2015.     SWAB SEED. Programa comisariado por David Armengol. 

2016.     GEXTOARTE. Salón de prácticas contemporáneas. Premio mención especial del jurado